Club Deportivo Ramsar Juniors

El día 3 de noviembre de 1934 se reúnen en el local de la peluquería del Sr. Abraham Slavin los señores Ramón E. Britos, Gabriel R. Buruzungaray, Germán Butinoff, César Caraciolo, Julián M. Díaz, León Fridman, José Matzkin, Orlando Martini, Atilio R. Gerosa, Ramón Núñez, Antonio Reynes, Manuel Schultz, Abraham Slavin, Samuel Slavin, Patricio I. Zaragoza y León Zentner con el preestablecido propósito de proceder a la fundación de un club deportivo.

Como primera medida se designa Presidente de la Asamblea al señor Samuel Slavin y Secretario al señor Ramón E. Britos.

A continuación se procede a concretar la aspiración de los presentes votándose por unanimidad la siguiente declaración: "En esta Asamblea queda fundado en Basavilbaso un club deportivo en todo el sentido de la palabra con el exclusivo propósito de fomentar el deporte en sus diferentes ramas, procurando levantar el nivel deportivo de esta localidad e inculcando en sus asociados el verdadero concepto del deporte, club que funcionará bajo las condiciones, reglamentos y disposiciones que ésta y otras asambleas dicten".
Denominación: Luego de un animado debate en el que intervienen los señores Buruzungaray, Díaz, Samuel Slavin, Zaragoza y Butinoff acerca de la denominación del club, resolviéndose en definitiva el nombre de Club Deportivo Ramsar Juniors que según su proponente, señor Buruzungaray, es el apellido de un caballero británico nacido en la ciudad de su mismo nombre que en su época fue un gran propulsor del deporte en todas sus manifestaciones,...Juniors significa juventud., por lo que dicho nombre queda consagrado para distinguir al club fundado bajo el lema de juventud y pureza.

Socios fundadores: Ramón E. Britos, Germán Butinoff, César Caraciolo, Miguel A. Dubini, León Fridman, Natalio Hocsman, Gualberto Magariño José Matzkin Samuel Slavin Jaime Uchitel, Leon Zentner, Juan Francisco Benzo, Gabriel R, Buruzungaray, Julián Díaz, José Caravaca, Atilio R. Gerosa, Orlando Martini, Conrado Prelat, Abraham Slavin, Manuel Schultz, Patricio I. Zaragoza, Ramón Núñez.

Su primer Presidente fue el señor César Caraciolo, el Secretario Ramón E. Britos y el Tesorero Natalio Hocsman. En sus comienzos la sede social estuvo ubicada en calle Gral. Ramírez Nº 845 (hoy casa Gregoraschuk). Actualmente poseen en propiedad un inmueble ubicado en calle Gral. Ramírez Nº 947/951, donde está situada la sede social y canchas para práctica de deportes. Posee además una cancha de fútbol con iluminación artificial.

 

Bibliografía:
Basavilbaso. Síntesis Histórica
1987. Año del Centenario


© 02,BassoEnLaRed.com.ar
info@bassoenlared.com.ar