PROYECTO

Rescate de la memoria.
Taller Basavilbaso - Siglo XX

 

 
ACTUALIDAD

Constantemente trabajando, el Grupo Memorias de Basavilbaso, difunde sus investigaciones, como las que se encuentran publicadas en este sitio, todos los días de Lunes a Viernes a partir de las 11:15 hs. por FM Riel 93.1 Mhz.

Recordemos que esta FM además su transmisión normal, también lo hace vía internet, con lo cual puede ser escuchada desde cualquier lugar del mundo.
Durante este espacio de tiempo y en la voz del amigo Hugo Bellingueri, constantemente los radioescuchas se comnican telefónicamente al programa para realizar sus comentarios y cuentar sus anécdotas. Realmente la cantidad de vecinos que colabora realizando su llamado es increible. Para conectarse a la radio le hacemos llegar el enlace realizando un click aquí.

 

 
PARTICIPANTES

Miembros de la comisión de la Biblioteca Popular "Luz Obrera" y vecinos interesados en el tema lugar de reunión salón de la biblioteca. (Para ampliar haga click aquí)

 
 
 
DIAS Y HORARIOS

Semanalmente, por la tarde; o quincenalmente

 

 
ORGANIZACION DE LA TAREA

Propuesta de temas (idea sugerida por trabajos realizados en otras ciudades), según van surgiendo, charlas, recuerdos, vivencias...

Se toma debido apunte, luego se organiza el escrito, cuidando la redacción, claridad y datos fidedignos; luego se archiva e imprime en computadora.
En la biblioteca queda una copia de los trabajos, guarsdados en folios con los diversos testimonios, a los que puede agregarse otros en el futuro.

Se procura de indemnizar la tarea para que resulte interesante y permitir descubriendo valores y vivencias de la gente de nuestro pueblo.

 

 
TEMAS ABORDADOS (hasta abril/2002)
La Población. (en el sitio)
Los ingleses en Basavilbaso. (en el sitio)
Historia de una inmigración. (en el sitio)
Testimonio de José Luis Dosbá. (en el sitio)
 

 
OBJETIVOS
Rescatar todo lo valioso de la vida puede pueblerina informa a media.
Permitir que toda persona expresada pueda consultar estos testimonios y sirva para que vuestros días y jóvenes conozcan mejor el pasado de su pueblo.
Afianzar los valores propios de la cultura. Levantar el espíritu, en tiempos de crisis, recurriendo a las reservas espirituales, a todo lo bueno y rico que pueden presionar aquellas experiencias que cuenta nuestra gente.
El libro del Basavilbaso, presentado con ocasión del centenario, contiene datos precisos y amplios sobre nuestra ciudad, el respeto a ser amplia con temas testimonios, vivencias y anécdotas de los distintos sectores y rescate de material periodístico y fotográfico de cada época.
 

 
TIEMPO DE TAREA
Sin fecha fija, ya que, a medida que se presenten los temas se recurre a determinadas personas para que brinden datos precisos, cuenta experiencias, vivencias, etc.
 

 
DESEA COLABORAR

Le ofrecemos a continuación un formulario electrónico para completar si lo desea con su comentario o anécdota. Estos datos serán enviados automáticamente vía email a la dirección grupomemorias@bassoenlared.com.ar.

También agradecemos, si desea participar, hacernos llegar fotografías que considere importantes a fin de fotocopiarlas o digitalizarlas en la computadora para formar parte del album del Grupo Memorias de Basavilbaso.
Su nombre y apellido:
Dirección:
Teléfono:
Comentario/Anécdota:
Otros comentarios: